El placer de la lectura

El placer de la lectura
Un mundo abierto a la imaginación

jueves, 18 de junio de 2015

RECOMENDACIÓN DE UN LIBRO
 
Ayer estuve visitando las nuevas oficinas de Brain Trainig Gym, nuevo reto de Manolo Tallada, un amigo mío. Estuve hablando con él y con Patricia L. Fernández Gil, la directora. Me pareció un proyecto apasionante.
El día 2 de Julio presentan un libro, cuyo prólogo es de Patricia. 
 

LIBERA EL EINSTEIN QUE LLEVAS DENTRO
APLICACIONES DE LA NEUROCIENCIA PARA DESPERTAR LA INTELIGENCIA EN TU HIJO
Reseña:
KEN GIBSON, EDAF, 2015
ISBN 9788441435605
Datos del libro
  • Nº de páginas: 136 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDAF
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788441435605
Resumen del libro
Desde hace un siglo hay un nombre que se equipara a inteligencia: Einstein. Con este libro, el doctor Ken Gibson quiere ayudar a los padres a comprender que hay algo de Einstein encerrado en cada uno de sus hijos, con independencia de sus resultados académicos, y enseñarles cómo liberarlo. El doctor Gibson es pionero en la divulgación práctica entre los padres de los más recientes hallazgos de la neurociencia, como descubrirás muy pronto. «Este libro describe cómo aprendemos, cómo opera nuestro cerebro y cómo engranan y se mueven las ruedas de nuestro conocimiento.»
 
¡Ya lo he acabado!, es una verdadera maravilla. Os lo recomiendo encarecidamente. :)
 
Todos los maestros deberíamos leerlo. Nos han enseñado que cada niño es diferente, único, que no todos aprenden ni al mismo ritmo, ni de la misma manera, pues bien, en este libro se aborda el tema  de las diferentes herramientas de aprendizaje, o habilidades cognitivas que determinan la calidad, la velocidad y la facilidad con la que los individuos aprenden y actúan.
Nos da herramientas y conocimientos que todos deberíamos aplicar en nuestra futura actividad docente. Ya que las habilidades cognitivas son las capacidades mentales que necesitan nuestro futuros alumnos, cualquier persona, para poder aprender las materias académicas. Pero no solo para los conocimientos académicos , sino que son las herramientas esenciales para cualquier aprendizaje. 
Como se comenta en el libro:
 
 "No se trata de cuánto sabes (la información que llena tu cabeza) sino de la eficacia con la que procesas las información que has recibido. Las habilidades cognitivas son los procesadores de esa información "(pág. 14),
 
Espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario